Política

“Nunca participé en reuniones con pandillas”: Quijano

Redacción DEM

sábado 12, octubre 2019 - 12:02 am

Quijano descartó haberse reunido con maras. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, negó ayer que se haya reunido con las pandillas o negociado la entrega de un millón de dólares, como lo dijo este viernes un testigo criteriado identificado como “Noé” en el juicio ante el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador.

“Ante declaraciones de un implicado en delitos y hoy, testigo criteriado, en juicio de pandilleros: 1. Desmiento totalmente sus señalamientos; 2. Nunca participé en reuniones con pandillas y nunca ofrecí un millón de dólares”, escribió Quijano en su cuenta de Twitter.

publicidad

Luego, señaló que se le imputan señalamientos “falsos” y anunció que promoverá una comisión en la Asamblea Legislativa “para investigar arreglos entre pandillas y políticos”.

“No debemos ignorar que por su posición, la capacidad de dar dinero y beneficios a delincuentes la tienen quienes gobiernan o lo hicieron en los últimos 10 años”, advirtió.


El expresidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Jorge Velado, dijo ayer que podía asegurar que Quijano “jamás planteó hacer algún tipo de negociación con grupos pandilleros” y que su plan era combatir a esos delincuentes.

Andy Failer, director de comunicaciones del partido Nuestro Tiempo, aseguró que “también el Pdte.  @nayibbukele pactó con pandillas siendo alcalde” y que el hecho se sustentó “en unas transcripciones de llamadas que intervino la FGR”. Agregó que la Policía Nacional Civil siguió y detuvo a Mario Durán y Carlos Marroquín tras salir de una reunión con pandilleros el 21 de diciembre de 2015.

El expresidente Mauricio Funes, quien se encuentra prófugo en Nicaragua, señaló que no entiende “por qué la FGR sigue apoyando sus investigaciones e incriminaciones en declaraciones de criteriados con los que negocia beneficios”. Señaló que es “lógico que un imputado dirá cualquier cosa con tal de lograr beneficios procesales” y que sus “declaraciones están de entrada sesgadas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena dice no tolerará ilegalidades, pide no manipular y se dispone a colaborar

El partido Arena respondió anoche que no tolerará que ninguno de sus funcionarios cometa ilegalidades pero …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN cuestiona validez de lo dicho por “criteriado”

Dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pusieron en duda la declaración del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.