Cerrar [X]

Canonización Romero

Nuncio Apostólico espera que canonización de Romero traiga “días pacíficos y tranquilos”

Redacción web / DEM

jueves 11, octubre 2018 - 7:14 am


Santo Rocco Gangemi, nuncio Apostólico de El Salvador, envió un mensaje en el marco de la próxima canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero. En un breve texto invita a los salvadoreños a gozar el evento y seguir las enseñanzas del sacerdote.

“Les invito, envueltos en el júbilo de estos acontecimientos, a presentar también nosotros un regalo al nuevo Santo, al primer Santo Salvadoreño, a San Oscar Arnulfo Romero. No les pido de presentar “cosas”, que con el pasar del tiempo se deterioran… sino que les pido algo más personal y profundo: les pido, como Nuncio y me atrevo a decirles con la misma voz del Santo Padre, que estos días que nos separan y los que vienen por lo menos hasta la gran celebración del 28 de octubre – y ojalá que fuera para siempre – que en El Salvador se vivan días pacíficos y tranquilos, días de concordia, amistad y fraternidad”, indica Gangemi.

El nuncio reconoce que tiene poco tiempo de haber llegado al país, pero que desde “el primer momento me he sentido uno de ustedes -: la Canonización de Monseñor Oscar Romero”, escribe en la carta enviada a los salvadoreños.

publicidad

Romero será elevado a los altares el próximo 14 de octubre en la plaza de San Pedro en Roma. El papa Francisco celebrará la misa, cerca de las 2:30 de la mañana del domingo, hora salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La marihuana, la protagonista de la boda de Meghan Markle

La duquesa de Meghan Markle tuvo a una extraña invitada a su primera boda. Esto según …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo enviar notas de voz en Instagram?

La red social Instagram presentó su nueva actualización, la cual permite enviar mensajes de voz desde …

MÁS INFORMACIÓN
Este fue el tuit con más RT de 2018

Al conocer el mensaje más retuitiado te quedarás pensando si vale la pena escribir mucho en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.