Cerrar [X]

Internacionales

Obama condena matanza en Dallas y promete que “se hará justicia”

EFE

viernes 8, julio 2016 - 9:15 am

obama

Foto: EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, condenó hoy la “tremenda tragedia” de Dallas (Texas), donde este jueves murieron 5 policías y otros 6 resultaron heridos por disparos de francotiradores durante una manifestación en protesta por la violencia policial, y prometió que “se hará justicia”.

“Aún no conocemos todos los detalles. Lo que sí sabemos es que este ha sido un ataque despiadado, calculado y despreciable contra agentes de seguridad”, dijo Obama en una declaración a la prensa tras reunirse en Varsovia con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

publicidad

“Creo que hablo en nombre de todos los estadounidenses cuando digo que estamos horrorizados por estos sucesos, y estamos unidos con el pueblo y el departamento de Policía de Dallas”, agregó.

El mandatario recordó que hay “varios sospechosos” de la matanza y que espera saber pronto más “sobre sus retorcidas motivaciones”.


“Dejemos claro que no hay justificación posible para este tipo de ataques o para cualquier violencia contra los agentes de seguridad. Cualquier implicado en estos asesinatos acabará rindiendo cuentas. Se hará justicia”, subrayó Obama.

Destacó, además, que “cuando la gente va armada con armas poderosas, por desgracia, este tipo de ataques se vuelven más mortíferos y más trágicos”.

“En los próximos días, también tendremos que considerar esa realidad”, añadió Obama, que a lo largo de su Presidencia ha presionado para un mayor control de armas, especialmente de los rifles de asalto a los que tienen acceso los estadounidenses.

El presidente dijo que había llamado por teléfono al alcalde de Dallas, Mike Rawlings, y le había ofrecido “cualquier asistencia que pueda necesitar” del Gobierno federal ante esta “tremenda tragedia”.

Obama, que anoche lamentó los incidentes en los que esta semana murieron dos jóvenes afroamericanos a manos de policías en Minesota y Luisiana, destacó hoy la labor de esos agentes y aseguró que la gran mayoría hacen “un trabajo extraordinario”.

“El de hoy es un doloroso recordatorio de los sacrificios que (los policías) hacen por nosotros”, apuntó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 600 migrantes detenidos en Nicaragua en su intento por llegar a Norteamérica

Más de 600 migrantes han sido detenidos en Nicaragua en lo que va del mes de …

MÁS INFORMACIÓN
Caravana migrante parte de Mexicali hacia Tijuana con el sueño de cruzar a EEUU

Unos 800 migrantes centroamericanos que integran una gigantesca caravana que atravesó México para llegar a Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Ivanka Trump utilizó su mail personal para asuntos oficiales

Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, utilizó una cuenta personal de correo electrónico para asuntos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.