Internacionales

Obama ensalza el liderazgo femenino: "Si las mujeres gobernaran mejorarían los niveles de vida"

Europa Press

lunes 16, diciembre 2019 - 9:31 am

 

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha ensalzado este lunes el liderazgo femenino al asegurar que si las mujeres gobernaran en todos los países del mundo "mejorarían los niveles de vida y los resultados".

Obama ha señalado en un evento en Singapur que aunque las mujeres no son perfectas son "indiscutiblemente mejores" que los hombres, según ha informado BBC.

publicidad

El expresidente norteamericano ha asegurado que durante su tiempo en el cargo reflexionó sobre cómo sería el mundo si estuviera gobernado por mujeres. "Estoy completamente seguro de que si en dos años todas las naciones del mundo estuvieran gobernadas por mujeres veríamos una mejora significativa en casi todos los ámbitos", ha indicado.

Sobre su vuelta a la política, Obama ha sostenido que confía en los líderes que dan un paso al lado cuando ha llegado su momento. "Cuando miras el mundo y los problemas que existen, la mayor parte de ellos están generados por personas mayores, normalmente hombres, que no se han apartado del camino", ha trasladado.


En este sentido, ha explicado que es importante que los líderes políticos comprendan que no están en un cargo "de por vida". "No estás ahí para mantener tu importancia ni tu poder", ha añadido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abdicación, muerte, divorcios... Los escándalos de la familia real británica

  De la abdicación del rey Eduardo VIII a la renuncia del título de alteza real del …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo frente frío incrementará velocidades de vientos desde el lunes

  Para este lunes, 20 de enero, se pronostica una nueva incursión de vientos nortes, de débiles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.