Cerrar [X]

Internacionales

Obama pide evitar estigmatización de Islam

jueves 19, febrero 2015 - 6:39 pm

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó hoy que la lucha contra el extremismo violento no significa que exista una guerra contra el Islam, y señaló que el mundo debe evitar dar legitimidad religiosa a los grupos terroristas.

“No estamos en guerra contra el Islam”, dijo Obama durante un discurso pronunciado en el segundo día de la Cumbre de la Casa Blanca sobre la Lucha contra el Extremismo Violento. “Estamos en guerra contra quienes han pervertido el Islam”, apuntó.

publicidad

Obama enfatizó que es vital no estigmatizar a ninguna comunidad solo por su fe y pidió a los líderes musulmanes que alcen la voz en la lucha contra el extremismo violento. “Ninguna religión es responsable del terrorismo, las personas son responsables de la violencia y el terrorismo”, dijo Obama.

Mientras el evento de tres días entró en su segunda jornada, Obama y el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, llegaron incluso a aclarar que no se trata de una cumbre sobre el extremismo islámico.


Durante el discurso de media hora, Obama señaló otros desafíos en la lucha contra el extremismo violento, incluso los agravios económicos y políticos que generan los terroristas, añadiendo que la comunidad también juega un papel importante en la lucha contra el extremismo violento.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo horas antes que aunque la Casa Blanca reconoce que una rama particularmente virulenta de la ideología extremista ha intentado insertarse en la comunidad musulmana, otras formas de extremismo también han motivado a otras personas a llevar a cabo actos de violencia.

“El extremismo ha tomado una variedad de formas en este país produciendo resultados violentos”, dijo Earnest.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China sube el tono por caso Huawei pero EEUU se mantiene firme sobre comercio

Washington rechazó el domingo la idea de que el arresto de una directora del grupo chino …

MÁS INFORMACIÓN
May advierte a diputados conservadores de “riesgo” de oponerse al acuerdo del Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, advirtió este domingo a los diputados británicos de que si …

MÁS INFORMACIÓN
Trump ataca de nuevo al exjefe del FBI Comey

Donald Trump arremetió de nuevo el domingo contra el exdirector del FBI James Comey llamándolo mentiroso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.