Cerrar [X]

Nacionales

Obispo de Nicaragua es una “persona muy íntegra”, dice arzobispo de San Salvador

Redacción Web-DEM

lunes 15, abril 2019 - 8:27 am

Fotografía: AFP

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, se refirió ayer al obispo auxiliar de Managua, Nicaragua, Silvio Báez, como una “persona muy íntegra”.

“(…) Conozco a monseñor Silvio Báez, puedo decir con toda verdad, que es un gran obispo, una persona muy íntegra y de muchos valores”, dijo ayer Escobar Alas en conferencia de prensa.

publicidad

El arzobispo salvadoreño pidió orar por Nicaragua, país que atraviesa desde abril del 2017 una crisis política, social y económica.

“Yo aprovecho para pedir a todo que oremos por Nicaragua para que puedan llegar a una solución pacífica de esta problemática que se ha suscitado y vivir en democracia, en unidad nacional. Es muy triste, nos preocupa mucho”, fueron sus palabras.


Alas también se refirió al llamado que le ha hecho el Papa Francisco al obispo nicaragüense. El pasado miércoles el mismo obispo confirmó la noticia y aseguró que su salida fue sorpresiva y que no ha sido una petición hecha por su parte. Báez sería traslado a Roma durante un tiempo indefinido.

“Ya los detalles que por qué el señor obispo auxiliar es llamado al Vaticano, ya son ellos que tienen que expresarlo. Para todos es evidente que su santidad, el Papa está preocupado por toda esa situación y sin duda por esto llama al señor obispo Silvio Báez para protegerlo, de seguro. Nosotros no tenemos información sobre eso de todos modos pidamos por esta situación de Nicaragua y por los señores obispos y por el pueblo de Nicaragua”,comentó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Obispo nicaragüense Silvio Báez aboga por una Nicaragua libre

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, un crítico con el gobierno de Daniel Ortega que …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragüenses dan emotiva despedida a obispo Silvio Báez antes de ir a Vaticano

Miles de nicaragüenses dieron este jueves un emotivo adiós al arzobispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 25 detenidos en protesta contra gobierno de Ortega

Al menos 25 personas fueron detenidos este miércoles en Nicaragua durante una protesta contra el gobierno …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.