Internacionales

Obispo nicaragüense advierte diálogo puede ser estrategia de Ortega

Redacción DEM

jueves 26, abril 2018 - 9:12 am

Un grupo de nicaragüenses hace una vigilia la noche del miércoles en Managua, en honor a los manifestantes asesinados por la policía de Ortega./AFP

 

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, advirtió hoy que el diálogo nacional al que ha convocado el presidente Daniel Ortega, en medio de las mayores protestas que ha enfrentado, puede ser una estrategia del régimen y podría fracasar.

publicidad

"El diálogo nacional es un riesgo. Puede ser una estrategia del Gobierno para volver a lo de siempre, a lo mejor no se logra nada", escribió Báez en su cuenta de Twitter.

"Pero los obispos queremos la verdad, no nos dejaremos instrumentalizar y solo buscaremos lo mejor para Nicaragua. ¡Correremos el riesgo!", agregó.


El prelado, un duro crítico del régimen de Ortega y su esposa, Rosario Murillo, advirtió que "los criminales que han asesinado y torturado a nuestros jóvenes no piensen que el diálogo nacional será un manto de impunidad. Ante todo verdad y justicia".

La Arquidiócesis de Managua anunció que este sábado hará una peregrinación de oración que saldrá de tres diferentes puntos de la capital nicaragüense y convergerá en la catedral católica.

Báez denunció que el Ministerio de Transporte estaba impidiendo que autobuses salgan desde los vecinos departamentos de Masaya y Carazo hacia la peregrinación católica.

"¡Basta de autoritarismo y represión! Sépanlo: Aunque sea llegando a pie, la Iglesia estará en la calle este sábado", advirtió el obispo.

Te puede interesar: Nicaragua exige renuncia de Ortega y Murillo

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los obispos piden el 'pecado ecológico', curas casados y mujeres diáconos para la Amazonía

  Los 184 obispos reunidos en el Vaticano para el sínodo sobre la Amazonía prevén aprobar este …

MÁS INFORMACIÓN
Vaticano crea un rosario inteligente para rezar, compatible con el móvil

  El Vaticano ha lanzado su rosario inteligente Click to Pray eRosary, un nuevo dispositivo 'wearable' que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.