Nacionales

Obispos salvadoreños viajarán a Roma por martirio del beato Romero

Iliana Cornejo con reportes de Blanca Archila

viernes 17, marzo 2017 - 11:17 am

Iglesia católica y Fundación Monseñor Romero dieron conferencia para anunciar las actividades para conmemorar el martirio del beato./ Foto: Blanca Archila.

El obispo auxiliar, Gregorio Rosa Chávez, anunció que la próxima semana una delegación de 10 obispos salvadoreños viajarán a Roma para reunirse con el papa Francisco, durante tres horas. La reunión será el lunes 20 y pedirán que venga al país para canonizar al beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El siguiente día, el martes, los obispos salvadoreños junto al papa celebrarán una misa en honor al beato salvadoreño, Monseñor Romero, en Roma.

publicidad

"Ya sea aquí o en Roma le tocará al santo padre ese momento que tanto estamos esperando”, dijo el obispo auxiliar, Rosa Chávez, luego de recordar que el papa visitará América en septiembre.

Lea también: Preparan actividades para conmemorar martirio de Monseñor Romero
Otros temas que los obispos salvadoreños abordarán con el papa es la falta de justicia en el asesinato del obispo, en 1980. “Está claro el informe de la comisión de la verdad, que fue el capitán Saravia (quien asesinó a Romero), por lo tanto, no hay donde perderse. Solo falta que el Estado cumpla su parte, que se abra el caso, que se investigue y se juzgue. No se ha hecho hasta hoy, es una tarea pendiente del gobierno salvadoreño”, dijo al finalizar la conferencia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Falta de tragantes alrededor de Hospital de San Miguel causa inundación, según Minsal

 La titular del Ministerio de Salud, Ana Orellana, junto a un equipo técnico del Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
Trump recibió saludo de cumpleaños del líder norcoreano

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que el líder norcoreano Kim Jong …

MÁS INFORMACIÓN
La NASA detecta más metano en Marte, pero no sabe de dónde proviene

 La Nasa anunció que su vehículo explorador Curiosity había detectado nuevamente metano en Marte, un gas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.