Cerrar [X]

Nacionales

Obras en Motochico llevan 70 % de avance

Roxana Lemus

sábado 25, agosto 2018 - 12:03 am

Las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Motochico, en Chalatenango, que ejecuta el Fondo de Conservación Vial (Fovial), presentan un 70 % de avance, según la inspección realizada ayer por el ministro de Obras de Públicas, Eliud Ayala; y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

Hasta el momento, el Fovial ha ejecutado obras como la construcción de zapatas de cimentación, armaduría de zapata para muro de protección ubicada aguas debajo de estribo de salida, excavación para 28 pilotes con una profundidad de 18 metros, colado de concreto para fundación muro de protección y el montaje de 10 vigas longitudinales, de 15 en total, que tendrá la estructura.

La nueva obra, según el vicepresidente, se denominará Puente La Prosperidad y beneficiará a más de seis mil salvadoreños.

publicidad

El puente se construye con una inversión de $2. 5 millones y tendrá una longitud de 75 metros, contará con tres claros de 25 metros, dos carriles de 3.25  metros, dos aceras  y dos hombros de un metro cada uno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inauguran nuevo puente sobre el río Motochico

El nuevo puente sobre el río Motochico, denominado “La Prosperidad”, fue inaugurado ayer por el vicepresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Director de Protección Civil dice que ayuda a islas “va a llevar un poquito más de tiempo”

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo hoy que la ayuda a las personas que …

MÁS INFORMACIÓN
Declaran Alerta verde temporal y mar picado por 4 días

Protección Civil advirtió que hay alta probabilidad de lluvias de tipo temporal para los próximos...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.