Cerrar [X]

Nacionales

Obras que terminará nuevo gobierno quedan financiadas

Roxana Lemus

miércoles 17, abril 2019 - 12:01 am

La ampliación de la carretera a Zacatecoluca cuenta con financiamiento de Fomilenio II. / DEM

Los trabajos iniciados por la actual administración de Obras Públicas quedarán con financiamiento para que el próximo gobierno pueda seguir ejecutándolos, afirmó ayer Emilio Ventura, viceministro de esa cartera de Estado.

De acuerdo con Ventura, los trabajos de mayor envergadura que ejecuta actualmente el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en departamentos como La Libertad, San Miguel y La Paz “trascienden el cambio de administración” y no quedarán como “obras inconclusas”.

publicidad

“No es que queden obras inconclusas, sino que hay obras que están en marcha y que van a trascender el cambio de administración, hay obras importantes que llevan avances significativos, el bypass de La Libertad que ya lleva cerca de 35 % de avance, la carretera de Zacatecoluca, que es una ampliación que se trabaja con Fomilenio, ya tiene un 37 % de avance”, señaló.

Explicó que ambas obras están proyectadas para el último trimestre de 2019 o el primero de 2020. Otro de los proyectos que destacó fue el bypass de San Miguel, mismo que actualmente se encuentra en etapa de licitación y que se prevé beneficiará la circulación hacia la Perla de Oriente.


“Todas estas obras quedan con el financiamiento. El bypass de La Libertad está con el financiamiento de donación del gobierno de México y el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el bypass de San Miguel tiene el financiamiento asegurado del gobierno de Japón y la ampliación de (la carretera a) Zacatecoluca tiene asegurada su construcción con Fomilenio II”, indicó.

Asimismo, detalló que quedará un fondo de $30 millones del gobierno de España destinado al mejoramiento de 11 caminos rurales a nivel nacional.

Emilio Ventura agregó que el MOP ha sistematizado la información y están “preparados para cuando se den ya las primeras reuniones de transición”. Por el momento, aseguró, no han tenido acercamiento con el próximo gobierno para la transición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minec: el aporte de $5 millones para la unión aduanera será gradual

El Ministerio de Economía reiteró que pedirá un refuerzo pre-supuestario para hacer un primer des...

MÁS INFORMACIÓN
La ampliación de carretera del Litoral tiene 37 % de avance

La ampliación a cuatro carriles de la carretera del Litoral, el proyecto más importante de Fomilenio …

MÁS INFORMACIÓN
Ejecución de fondo para apoyar inversión atrasa a Fomilenio II

De los nueve proyectos que ha apoyado el fondo API, solo uno se completó en 2018 y los restantes co...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.