Cerrar [X]

Política

Observación electoral: llega jefe de misión UE a El Salvador

Edgardo Rivera

miércoles 31, enero 2018 - 12:00 am

Alexander Gray (UE) y Julio Olivo. / Cortesía TSE

Alexander Gray, jefe de misión adjunto de la Unión Europea (UE), más un equipo de seis personas llegaron a El Salvador el 29 de enero. La misión, que tendrá unos 80 observadores, vigilará las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo.

La rutina de la misión electoral de la UES es, según el representante, instalarse en el país, reunirse “con todos los interlocutores involucrados en el proceso electoral”, comenzando con el TSE, con el cual se reunieron este martes.

publicidad

“Unos vienen a verificar temas legales, técnicos o temas de transmisión de resultados y ellos ya establecieron con quién coordinar en el Tribunal para realizar su trabajo de verificación”, dijo el magistrado Miguel Ángel Cardoza, sobre los diferente integrantes de la misión de la UE.

El representante de la UE dijo que ya realizaron observación en las elecciones de 2009, 2012 y 2014, pero que no observaron los comicios de 2015, en los cuales hubo fallas en la transmisión de resultados electorales preliminares. El equipo tiene analistas electoral, legal, de medios de comunicación y política.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA y FMLN votan juntos en reformas electorales

Diputados de GANA y FMLN votaron unidos en tres ocasiones ayer en la Comisión de Reformas …

MÁS INFORMACIÓN
Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.