Política

Observatorio dará seguimiento a los acuerdos suscritos por partidos

Gerson Chávez

sábado 19, enero 2019 - 12:04 am

El acuerdo fue firmado por centenares de ciudadanos.

El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, anunció ayer que el “Acuerdo de País contra la Corrupción” contempla un observatorio que vigilará el cumplimiento de los compromisos adquiridos ayer por los partidos políticos.

“Hay casi 79 propuestas de reformas de ley, de reglamentos para el combate y de la prevención de la corrupción”, dijo Rubio.

publicidad

Expresó que el acuerdo también incluye el uso transparente y auditoría de los gastos resevados de Casa Presidencial por parte de la Corte de Cuentas de la República, el fortalecimiento de la Fiscalía General de la República y de los procesos de elección de funcionarios de segundo grado.

El rector de la Universidad Francisco Gavidia, Mario Ruiz, lamentó la no asistencia de las fórmulas presidenciales a la firma del acuerdo.


“Lo lamentamos mucho y no están contra la corrupción. Todos deberíamos estar contra la corrupción”, dijo Ruiz.

También que tras la firma de este acuerdo esperan que “la Corte de Cuentas funcione y que la Sección de Probidad funcione. No podemos seguir dilatando los procesos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acefalía en la Procuraduría afectará procesos administrativos

El abogado e integrante de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos , explicó …

MÁS INFORMACIÓN
GOES traslada $251,000 para iniciar la Cicies

Una nueva misión de la OEA firmará otra carta de entendimiento con el Ejecu-tivo para la Cicies....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.