Economía

OCDE reconoce programa de educación de la SC

Redacción Economía

sábado 9, diciembre 2017 - 12:02 am

La SC participó ayer en un foro organizado por la OCDE./ DEM

El programa de educación pública de la Superintendencia de Competencia (SC) se presentó como un modelo a seguir durante el décimo sexto Foro Global de Competencia, organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Foro Global de Competencia reunió en París, Francia, a funcionarios de más de 100 autoridades de competencia y organizaciones de todo el mundo. La edición de este año, explicó la superintendencia en un comunicado, dedicó un día de trabajo a las “autoridades jóvenes” o de países con economías en desarrollo, como El Salvador.

publicidad

En ese contexto, la SC presentó su programa La Gira SC: Mercados justos, oportunidades para todos, “considerado un caso de éxito en la gestión eficiente de promoción de la sana competencia, que ha permitido alcanzar mucho impacto con muy pocos recursos”, afirmó la SC.

LaGira SC se lanzó en agosto de 2016 y en este programa se han invertido $20,000 anuales, el 0.08 % del presupuesto de la Superintendencia.


La SC también intervino en la Sesión II del Foro Global, denominada “Perspectivas Judiciales de la Política de Competencia”, con la contribución escrita “Interacciones entre las Cortes y las Autoridades de Competencia”, de la Intendencia de Investigaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OCDE: finanzas débiles y empleo digno son los retos de El Salvador

El Salvador ya forma parte del Centro de Desarrollo de la OCDE, un organismo de cooperación que rec...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador se une al Centro de Desarrollo de la OCDE

El Centro de Desarrollo de la compartirá conocimientos y permitirá tener un diálogo político con...

MÁS INFORMACIÓN
Cifacil: burocracia no terminará con ley de mejora regulatoria

Para garantizar trámites ágiles, el sector productivo solicita que el OMR “de-termine la viabili...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.