Nacionales

Ocho mujeres han sido asesinadas en enero 2020

Enrique García

viernes 24, enero 2020 - 12:03 am

Ocho mujeres han sido asesinadas en los últimos 22 días del 2020, en casos vinculados a la violencia intrafamiliar y pandillas, según las autoridades fiscales y policiales.

El caso más reciente fue el asesinato contra Saira Abigail Ayala Reyes, de 23 años, quien fue encontrada muerta el pasado miércoles 22, en el cantón Plan del Pino de Ciudad Delgado, en San Salvador.

Presuntamente fue estrangulada por su compañero de vida, capturado en el periodo de flagrancia ayer mismo (ver nota aparte).

publicidad

En otro hecho, Cecilia Carolina López fue asesinada a tiros, el pasado lunes 20 de enero, en el cantón Los Apoyos, municipio de Santa Ana. El hechor  fue su excompañero de vida, quien se suicidó.

Esa misma fecha, fue asesinada Fátima Portillo, quien era una vendedora de frutas. Fue atacada a tiros en la carretera del Litoral, en el desvío al turicentro Ichanmichen, Zacatecoluca. La fémina murió en el hospital Santa Teresa de esa cabecera departamental.


En otro hecho, María Florentina Pérez, de 70 años, fue encontrada sin vida en la calle al exteleférico, municipio de San Salvador, el pasado miércoles 15 de enero. La adulta mayor había desaparecido semanas atrás.

Mientras que Teresa de Jesús Sánchez fue asesinada en un cuádruple asesinato ocurrido el 13 de enero, en el caserío San Antonio Silva, municipio de San Miguel.

En otro hecho, madre e hija fueron asesinadas a balazos el sábado 11 de enero, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán. Supuestos pandilleros cometieron el crimen.

El mismo 11 de enero, fue localizado el cadáver de la menor Johana R., de 17 años, en el cantón Las Delicias, de Apopa, al norte de San Salvador. La víctima fue privada de libertad una noche antes cuando asistía a un culto y supuestamente pandilleros la asesinaron  por estar vinculada con la pandilla contraria. Las muertes de estas mujeres aún no están esclarecidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.