Cerrar [X]

Nacionales

Ocho policías del “Penalito” fueron exonerados

Juan Carlos Vásquez

miércoles 27, febrero 2019 - 12:03 am

El juez ordenó libertad para todos los procesados. / DEM

El testigo criteriado “Dante” que la Fiscalía General de la República presentó en contra de siete agentes y un inspector jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) es contradictorio en su testimonio, dijo el juez Séptimo de Instrucción de San Salvador, Miguel Ángel García Argüello, por eso los sobreseyó de forma definitiva.

Los policías junto a otras cuatro personas enfrentaron la audiencia preliminar por los delitos de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, incumplimiento de deberes  y agrupaciones ilícitas, pero debido a una serie de inconsistencias y contradicciones el expediente no fue enviado a juicio como lo había pedido la Fiscalía.

publicidad

Cuando el caso fue judicializado, la Fiscalía  dijo que los policías y cuatro pandilleros capturados el 31 de agosto de 2017, supuestamente, se coordinaban para introducir teléfonos celulares y otros objetos ilícitos a las bartolinas,

Los policías estaban destacados al interior de la Unidad de Servicios Extraordinarios de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en la calle Concepción de San Salvador, cerca de la central de abastos, lugar donde se encuentran las bartolinas  de la Delegación Centro, mejor conocida como “El Penalito”.


El criteriado dijo que entre los policías y pandilleros acordaban ingresar los ilícitos como teléfonos, chips y droga a cambio de pagos que iban desde $300 a $500. En el caso de los siete agentes y los cuatro pandilleros estaban guardando prisión, mientras que el inspector jefe estaba con medidas alternas a la detención desde que se realizó la audiencia inicial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.