Nacionales

Ocupantes de avioneta accidentada en Ilopango resultaron sin lesiones

Saraí Alas

sábado 28, diciembre 2019 - 12:00 am

Según la escuela, el piloto tuvo que hacer un aterrizaje forzado. Foto DEM-Óscar Machón.

Los dos ocupantes de la avioneta, matricula YS-162-PE que se accidentó ayer aproximadamente a las 7:00 a.m., cerca del polígono de tiro de Changallo, jurisdicción del municipio de Ilopango, resultaron ilesos, informó a través de su cuenta de Facebook, la Escuela de aviación Panal.

“Les informamos que hemos tenido un incidente con uno de nuestros aviones. Los ocupantes están bien, fueron evaluados por médicos y han sido dados de alta. La Autoridad de Aviación Civil de El Salvador ha sido informada. Estamos colaborando completamente con todas las entidades del Gobierno para aclarar lo acontecido”, señaló la escuela en un corto comunicado.

publicidad

Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el siniestro aéreo ocurrió luego que el piloto instructor, José Antonio Solano y su alumno, Juan José Iraheta, reportaran a la base de vuelo que la aeronave había sufrido desperfectos mecánicos cuando despegaba de la pista del aeropuerto civil de Ilopango y aparentemente el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de manera forzosa.

Según la fuente policial, al recibir la alerta del accidente aéreo se activó el sistema de emergencias donde desplegaron unidades de los cuerpos de socorro y la policía.


El piloto y el copiloto resultaron con lesiones leves, fueron trasladados a la base militar de Ilopango y después los llevaron en helicóptero hasta el hospital Militar, para una revisión médica.

Ayer, el presidente de la Comisión Ejecutiva Autónoma Portuaria (CEPA), Federico Anliker, señaló que estaban dispuestos a colaborar con la Autoridad de Aviación Civil (AAC) para realizar una “revisión minuciosa”, de los centros de aviación en el país con el objetivo de no poner en peligro la vida de estudiantes pilotos, debido a que se han registrado varios casos de accidentes aéreos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de CEPA insta a verificar escuelas de aviación tras accidente de avioneta

  Luego del accidente aéreo ocurrido esta mañana cerca del polígono de tiro, en Changallo, en Ilopango, …

MÁS INFORMACIÓN
Aviación Civil entrega certificación como operador aeródromo al aeropuerto Romero

La Autoridad de Aviación Civil en El Salvador (AAC) entregó  ayer al Aeropuerto Internacional San Óscar …

MÁS INFORMACIÓN
Volaris crea una aerolínea subsidiaria en El Salvador

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris anunció ayer la creación de una subsidiaria en El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.