Nacionales

Ocurrieron 59 homicidios en 15 días de enero 2020

Enrique García

viernes 17, enero 2020 - 12:01 am

El promedio diario de asesinatos bajó a 3.9. / DEM

Según el informe de la Policía Nacional Civil, entre el 1 y 15 de enero del 2020 hubo 59 asesinatos, en comparación de los 161 que ocurrieron en la primer quincena del año pasado, es decir, una reducción de 102 crímenes.

El promedio actual es de 3.9 homicidios diarios, cuando el año pasado se mantenía en 10.7, de acuerdo al informe policial brindado ayer.

publicidad

“Nos sentimos satisfechos con los resultados (reducción de homicidios), mas no confiados, porque siempre debemos estar atentos”, dijo recientemente el director de la corporación policial Mauricio Arriaza.

El jefe policial reiteró que la efectividad contra la violencia es el resultado del Plan Control Territorial, implementado a nivel nacional desde el pasado 20 de junio, inicialmente en 22 municipios, pero actualmente en los 262, aseguró.


De acuerdo al seguimiento de los homicidios por departamentos, San Salvador es el más violento, donse se han registrado 14 crímenes; seguido de San Miguel, que hasta el momento contabiliza 10; también en La Libertad, se han registrado nueve homicidios.

Mientras que en Sonsonate se registran seis asesinatos y en Cuscatlán cinco. Cabañas, Usulután y San Vicente no registran muertes violentas.

El fin de semana recién pasado hubo una racha de 24 crímenes en tres días, pero tras operativos en las zonas con mayor violencia, hasta ayer había una baja de los hechos.

Ayer, en el Centro Histórico de San Salvador, elementos policiales y militares capturaron 371 personas, 295 en flagrancia, 11 menores privados de libertad y 60 con órdenes judiciales. Las detenciones están relacionadas con los delitos de extorsión, receptación, hurto y robos, según la PNC.

“Somos claros vamos a actuar con la ley en la mano, ningún grupo criminal va a tener la capacidad de enfrentar a la fuerza pública”, advirtió el director de la corporación policial, ayer.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR ordena captura de doce agentes y un exagente de la PNC por documentos falsos

La Fiscalía General de la República informó este viernes que ordenó la captura de doce agentes …

MÁS INFORMACIÓN
Idhuca pide a Asamblea “no precipitar autorización” de préstamo para seguridad

El Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca), hizo este viernes un llamado a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.