Cerrar [X]

Internacionales

Odisea hacia Europa: Alarma por incalculable cantidad inmigrantes africanos

martes 1, septiembre 2015 - 11:00 am

Unos 1.100 refugiados rescatados en los últimos días en el Canal de Sicilia desembarcaron hoy en los puertos italianos de Taranto, en Apulia, y Messina, en Sicilia, además de los cadáveres de dos mujeres, informaron las autoridades de ambas localidades.

Al puerto de Messina llegaron hoy 683 inmigrantes, entre ellos los cuerpos sin vida de dos mujeres, de las que no se comunicaron los motivos de la muerte.

La embarcación “Phoenix”, de la ONG Moas, atracó hoy en el puerto de Taranto, donde desembarcaron 415 inmigrantes, entre ellos 39 mujeres y 37 menores, de ellos 15 no acompañados.

publicidad

Por otra parte, continúan los rescates de barcazas en el Canal de Sicilia, el estrecho del Mediterráneo que divide el norte de África e Italia, y Médicos sin Fronteras comunicó que había socorrido una lancha neumática con 128 inmigrantes.

Otros 371 inmigrantes también está previsto que lleguen mañana al puerto de Taranto, según comunicaron las autoridades de la región.


El Ministerio del Interior italiano prevé la llegada de otros 20.000 inmigrantes por el Mediterráneo en el próximo mes de septiembre, que se sumarán a los más de 111.000 que han desembarcado en lo que va de año.

Los expertos consultados señalan dos principales caminos: el del Mediterráneo Central por Libia, el más peligroso y mortífero, y el de Grecia y Balcanes por Turquía, el más numeroso. Imagen por ABC.

Los expertos consultados señalan dos principales caminos: el del Mediterráneo Central por Libia, el más peligroso y mortífero, y el de Grecia y Balcanes por Turquía, el más numeroso. Imagen por ABC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
El azul y blanco ya abarrotó la plaza San Pedro por Romero

Las banderas azul y blanco de El Salvador, camisas, gorras y los gritos de "¡Viva El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.