Cerrar [X]

Política

OEA llama confiar en el TSE y a bajar la confrontación

Yolanda Magaña

miércoles 3, octubre 2018 - 12:02 am

El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en El Salvador, Ronald Ochaeta, llamó a te­ner confianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a los candidatos que bajen “la retórica confrontativa que pueda existir porque existe en todos los partidos”.

“Ya lo dijo la misión de observación electoral, es confiable (el TSE), la última elección, a pesar de los valladares que tuvieron, la elección se llevó con norma­lidad, los resultados fueron satisfactorios, no hay ninguna objeción”, afirmó ayer en la convocatoria de elecciones presidenciales 2019.

Sobre la desconfianza que existe del partido Nuevas Ideas, señaló que cada ciudadano e instituto político puede estar insatisfecho y que lo que le compete a la misión es la observación del proceso electoral a partir de la convocatoria electoral.

publicidad

Ochaeta recordó que el informe al Consejo Permanente de la OEA tuvo recomendaciones sobre reformas y que consideró que algunas sentencias de la Sala de lo Constitucional fueron “un poco excesivas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Firman pacto y se acusan de guerra sucia en redes

En presencia del TSE y de la PDDH, siete de los ocho partidos contendientes firmaron el pacto....

MÁS INFORMACIÓN
TSE dice Fiscalía puede indagar ataques en redes

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, reconoció que es difícil controlar los …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda dice que no habrá elecciones si no aprueban presupuesto

Si la Asamblea no aprueba el presupuesto, el TSE deberá ejecutar el presu-puesto 2018....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.