Internacionales

OEA preocupada por aviones rusos en Venezuela

AFP

miércoles 12, diciembre 2018 - 6:10 pm

AFP

La Secretaría General de la OEA expresó este miércoles su preocupación por la presencia de aviones rusos en Venezuela para realizar ejercicios militares, una maniobra que generó molestia en Estados Unidos y en Colombia.

"La Secretaría General de la OEA toma nota con la más alta preocupación de las noticias provenientes de Venezuela sobre la posibilidad de que aviones con capacidad de uso de armas nucleares provenientes de Rusia se encuentren en su territorio", dijo en un comunicado la entidad.

publicidad

Los ejercicios de defensa que realizan Caracas y Moscú con dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62 generaron tensiones con Estados Unidos y con Colombia, países a quienes el presidente venezolano, Nicolás Maduro denuncia constantemente de promover supuestos planes para derrocarlo.

La Secretaría de la OEA indicó que considera que este acto es "lesivo de la soberanía venezolana" y que la presencia de esta "misión militar extranjera viola la Constitución Nacional venezolana al no haber sido autorizada por la Asamblea Nacional".

"Asimismo, esta acción puede estar también en violación de normas fundamentales del derecho internacional", agregó la entidad en un comunicado.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, rechazó esta semana los ejercicios, a lo cual el gobierno venezolano respondió criticando sus palabras como "cínicas" e "irrespetuosas".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades mexicanas ofrecen “oportunidades” a migrantes que entren ordenadamente por frontera sur

  Autoridades mexicanas instaron este sábado a migrantes centroamericanos que intentaron ingresar a la fuerza por la …

MÁS INFORMACIÓN
Migrantes de nueva caravana de centroamericanos intentan entrar ilegalmente a México

  Unos 1.500 migrantes centroamericanos de la llamada caravana 2020, formada principalmente por hondureños y salvadoreños, intentaron …

MÁS INFORMACIÓN
Como un campeón reciben a niño que venció el cáncer en su regreso a clases

  John Oliver Zippay, de seis años de edad, luchó contra el cáncer durante la mitad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.