Cerrar [X]

Política

OEA, UE y A-WEB entre observadores internacionales

Edgardo Rivera

martes 18, diciembre 2018 - 12:00 am

Archivo DEM

Organizaciones de prestigio internacional han mostrado interés de realizar observación internacional para las elecciones. De hecho, este 18 de diciembre llega una “visita inicial” de observadores de la Unión Europea y para enero llegará otro contingente, expresó Jaime Juárez, director de Fortalecimiento Institucional del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ya existe un convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA), que vendrá con una delegación de técnicos a vigilar el tema de la organización electoral, el programa de transmisión y financiamiento de partidos, según lo manifestado por Juan Pablo Corlazzoli, jefe de la misión de observadores de la OEA.

publicidad

El funcionario llamó a realizar una campaña pacífica y anunció que, dependiendo la disponibilidad de recursos, así será el número de observadores.

Juárez dijo que han invitado a la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), que muy posiblemente llegue. También la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), llegará con una delegación, aunque sea pequeña, informó Juárez. Está prevista la llegada de las Comunidades de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Federación Interamericana de Abogados (FIA) y la Conferencia de Partidos Políticos Progresistas (Copal).


Los partidos políticos también piden acreditar observadores internacionales. El FMLN ha pedido la acreditación de 400.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDDH pide a partidos no usar tema seguridad en campaña electoral

La procuradora Raquel Caballero, dijo que ha hecho propuestas para proteger a policías que no han s...

MÁS INFORMACIÓN
Bukele y Martínez no firman pacto contra la corrupción

El acuerdo propone la no prescripción de los delitos de corrupción y mejorar la ex-tradición de f...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.