Cerrar [X]

Economía

Oferta turística de El Salvador se reunirá en el Centro Histórico de la capital

Redacción Economía

lunes 26, noviembre 2018 - 1:22 pm

La Plaza Libertad, junto con la Gerardo Barrios y la Morazán, serán el escenario del festival Pueblos Vivos, en diciembre. /DEM

La oferta turística de El Salvador se reunirá este 8 y 9 de diciembre en el Centro Histórico de San Salvador, durante la celebración del décimo aniversario de Pueblos Vivos, anunció este lunes el Ministerio de Turismo (Mitur).

La Plaza Morazán, la Plaza Gerardo Barrios y la Plaza Libertad serán el escenario del festival Pueblos Vivos, un programa de la cartera de Estado que impulsa el turismo interno. Un total de 50 stands de oferta turística, así como 60 de artesanía y gastronomía serán parte de este evento, informó el Mitur. Los visitantes además tendrán la oportunidad de disfrutar de 30 experiencias vivencia, entre ellas un canopy de 200 metros.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Ingresos turísticos superaron los $1,000 millones en septiembre

Un desfile, orquestas y puntos artísticos durante todo el día serán parte de la agenda del festival, que cerrará con un carnaval y quema de pólvora, señaló el ministerio, que espera 50,000 visitantes en el evento.


 

$274
Millones
El Mitur estima que el turismo interno generará $274.92 millones en ingresos este año.

El festival que se realizará en San Salvador concluirá la celebración del décimo aniversario de Pueblos Vivos, que incluyó festivales regionales en las tres zonas del país: occidente, central-paracentral y oriente.

Las estadísticas del Mitur indican que, solo en 2017, el turismo interno generó $223 millones en ingresos para la economía, gracias a los 10.9 millones de viajes que realizaron los salvadoreños durante ese año. En 2018 esperan un crecimiento del 10.8 %, para alcanzar los 12.12 millones de viajes y $274.92 millones en ingresos.

“En 10 años hemos transformado a los municipios del país. Ahora no solo son más vivos sino que reportan inversiones públicas y privadas, empleo y algunos como Suchitoto han logrado dar un salto a nivel internacional”, afirmó José Napoleón Duarte, ministro de Turismo.

LE PUEDE INTERESAR: Suchitoto, capital cultural de El Salvador: memoria, cine y arte




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Declaran a Cadejo y Puro Surf como proyectos de interés turístico

Durante este año, el Mitur ha declarado a cinco inversiones como Proyectos de Interés Turístico N...

MÁS INFORMACIÓN
Así es Acantilados, el nuevo hotel en las playas de La Libertad

Con una inversión de $5 millones, la compañía salvadoreña Rodifa apuesta por las playas de La L...

MÁS INFORMACIÓN
Mitur anuncia tercera fase de rehabilitación del hotel Cerro Verde

La cartera de Estado anunció que la tercera fase de la rehabilitación iniciará en noviembre y en ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.