Cerrar [X]

Política

Oficiales entregarán índice de reserva a nuevos jefes

Gerson Chávez

viernes 5, abril 2019 - 12:04 am

Los oficiales de información deberán proporcionar a los nuevos titulares de las ins­tituciones el índice de información reservada actualizado al 1 de junio del presente año, de acuerdo al “Instructivo para el cumplimiento básico de obligaciones de transparencia en el período de transición”.

Este instructivo ordena la entrega de un informe de las declaratorias de reserva de información y las personas que hasta ese momento estaban autorizadas para consultar esa información.

Según el IAIP, será una facultad de los nuevos titulares de las instituciones actualizar el listado de personas autorizadas para consultar esa información reservada y también velar por el resguardo de la información.

publicidad

Además, en el instructivo, el IAIP recomienda que los oficiales de información den trámite a todas las solicitudes de información en este proceso de transición y que le rindan al nuevo titular de la institución  un informe del estado de las solicitudes y la fecha probable de respuesta.

Finalmente, con respecto a la información oficiosa de las instituciones, el IAIP pide que los oficiales dejen actualizada la página web al 31 de mayo,  un día previo al traspaso de mando.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IAIP evalúa si divulgar libro diario de gastos reservados

Miembros de Funde pidieron el registro diario de las transacciones de fondos reservados, sin nombres...

MÁS INFORMACIÓN
“Ha habido esfuerzo de Capres de hacer un proceso en apego a ley”

Dalila Arriaza integra la terna de candidatas a comisionados propietarios del Instituto de Acceso a la …

MÁS INFORMACIÓN
“Mi vínculo familiar está y soy clara en decirlo”

Alicia Miranda Duke integra la terna de candidatas a comisionados propietarios del Instituto de Acceso a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.