Cerrar [X]

Nacionales

Ofrecían documentación falsa para tramitar visa

Enrique García

jueves 26, octubre 2017 - 12:01 am

Los detenidos serán acusados de estafa. / Marcela Moreno

La Policía Nacional Civil capturó, a través de órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República, a una pareja por el delito de estafa.

Los imputados ofrecían documentos falsos para la obtención de visas estadounidenses, según las investigaciones de la policía.

publicidad

Se trata de Marvin Néstor Orellana Menéndez, de 47 años y Gabriela René Miranda Mejía, de 26, quienes, supuestamente, solicitaban a sus víctimas el pago de $1,000 a cambio de ofrecerles asesorías, trámite y extensión de constancias de una supuesta empresa privada o de instituciones del sector público.

Los imputados pretendían hacer constar, a través de esa papelería, que las personas tenían un salario elevado y un cargo importante dentro de las empresas o instituciones, con el objetivo que la visa que solicitaban les fuesen aprobadas.


Durante el procedimiento policial, les incautaron 10 pasaportes salvadoreños, cuatro libretas electrónicas, tres tarjetas electrónicas de uso exclusivo de cajero automático, 10 constancias de salario de diferentes instituciones, copias de Documentos Únicos de Identidad (DUI) y de Números de Identificación Tributaria (NIT), dos manuales para asesoría migratoria en copia, tres estados de cuenta, una hoja de confirmación de cita para aplicar a la visa americana, una constancia de una empresa privada, además de dos teléfonos celulares.

La Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio de la Fiscalía General de la República hizo un llamado a la población que desea solicitar ese documento migratorio, a que busque los  mecanismos legales para la solicitud o trámite de la misma evitando engaño o estafa. Los imputados serán enviados a los tribunales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
MS infiltró la Corte y la policía según FGR

La Fiscalía General logró documentar reuniones que el abogado de los Stoner sostuvo con jueces y p...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 4,000 medicamentos ilegales fueron incautados

Los resultados de la operación serán remitidos a la Fiscalía General de la Re-pública para que s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.