Empresarial

Ogilvy El Salvador en el escenario del Festival de Cannes

Pablo Corozo

martes 14, mayo 2019 - 12:00 am

Alexander Membreño y Diego Gómez, serán la dupla encargada de representar al país en el certamen internacio-nal para jóvenes. / Cortesía

Ogilvy El Salvador ganó un pase para que una dupla de jóvenes talentos pertenecientes al equipo de trabajo de la agencia, vayan a competir al Young Lions, en Francia.

La dupla conformada por Alexander Membreño y Diego Gómez, será la encargada de representar en este certamen internacional para jóvenes, el cual se realiza dentro del marco del Festival de Cannes.

publicidad

“Existe el reto de enseñarle a los jóvenes a pensar creativamente, a reorientar el pensamiento a la creación y no a la ejecución. Hay que fomentar el pensamiento creativo, que busque soluciones diferentes a los problemas. Cuando se logra que un jurado diga: -cómo no se me ocurrió a mí esto - esas son las ideas que ganan y son brillantes”, dijo Rodrigo Tablas, director general creativo de Ogilvy El Salvador.

En este festival, se busca potenciar aquellas ideas que no tienen precedentes y que nadie ha hecho en el gran escenario mundial. “Y para Ogilvy El Salvador, es parte de nuestra misión, subir el nivel de la industria publicitaria. Nuestro principal reto es mejorarnos a nosotros mismos”, agregó Tablas.


Para ganarse el pase para esta competencia mundial, el talento tuvo que ser medido por el filtro creativo interno de Ogilvy El Salvador y luego competir con las ideas jóvenes de otras agencias, boutiques creativas, agencias digitales, instituciones con creatividad in house y universidades del país.

Fue en un rally de 24 horas, a puertas cerradas y sin dormir, donde surgieron las mejores ideas de una campaña digital para la Fundación Paraíso Down: las cuales evaluó un jurado del Círculo Creativo de El Salvador y catedráticos de universidades.

“La dirección creativa de Ogilvy, realizó una competencia interna que nos exigió dar esa milla extra de creatividad.

Ganar y representar al país en el Young Lions Competitions, es un sueño cumplido”, explicó Diego Gómez, creativo de Ogilvy El Salvador.

“El proceso de buscar un reconocimiento internacional, es un método por medio del cual nos hacemos mejores y el resultado de esto se traslada en hacer un excelente trabajo para nuestros clientes”expresa Rodrigo Tablas.

La participación en este tipo de certámenes, son parte del renovado espíritu de la agencia Ogilvy que adopta una nueva estructura operativa y crea áreas de acción transversal para ayudar a que las marcas conecten con los clientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OGILVY es reconocida por 
su creatividad e innovación

La agencia ganó el Jade de Oro, dos Jade de Plata y el Premio País en la reciente edición del Fes...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.