Conectados

"Ojo de buey" en estómago de vaca despierta furia de activistas en Francia

AFP

viernes 21, junio 2019 - 6:16 am

Esta captura de imagen tomada el 20 de junio de 2019 de un video transmitido por la asociación militante francesa para la protección animal L214. AFP

Un grupo de defensa de los derechos animales publicó este jueves imágenes perturbadoras de vacas con un "ojo de buey" plástico quirúrgicamente insertado en su flanco para permitir acceder al interior de su estómago, reavivando el debate sobre el bienestar de los animales en la industria agroganadera.

La práctica ha sido habitual por décadas de parte de investigadores y de la industria, aunque la mayoría de la gente jamás la ha visto o sabe de ella.

publicidad

Esta captura de imagen tomada el 20 de junio de 2019 de un video transmitido por la asociación militante francesa para la protección animal L214. AFP

Conocidas como vacas con fístula o cánula, estos animales sufren una operación por la cual se les inserta una suerte de "ojo de buey" que puede ser abierto, permitiendo el acceso directo al más grande de sus cuatro estómagos, con el objetivo de optimizar y regular su alimentación.


El grupo activista L214 publicó imágenes de un video que fue firmado en secreto entre febrero y mayo de este años en una granja experimental del noroeste de Francia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panamá se convierte en el primer país de C.A. en prohibir el uso de bolsas plásticas

 A partir de este sábado está totalmente prohibido el uso de bolsas plásticas en Panamá en …

MÁS INFORMACIÓN
El alto oleaje seguirá esta semana en las costas salvadoreñas

Desde hoy hasta el próximo 19 de julio, las costas salvadoreñas tendrán un oleaje más alto …

MÁS INFORMACIÓN
Mantarraya pide ayuda a buzo para que le quite molestos anzuelos

Una mantarraya gigante con varios anzuelos de pesca enganchados debajo de uno de sus ojo, parecía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.