Nacionales

Olas más rápidas y altas en litoral salvadoreño

Redacción web / DEM

sábado 21, julio 2018 - 9:47 am


Si tiene planes de visitar las playas salvadoreñas, sin duda, esta información será de su interés. A partir de este día se tendrán olas más rápidas y altas en la costa del país, debido a tormentas extratropicales, situación que se mantendrá hasta el miércoles de la próxima semana, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según las previsiones, se esperan olas de hasta 2.2. metros de altura y velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Los valores típicos de altura y velocidad en el litoral salvadoreño son de 1.2 metros y 35 kilómetros por hora, indica la institución en un reporte especial.

Por las características del fenómeno, el MARN prevé un impacto medio en la costa salvadoreña, por ello, llama a la población que visite estos sectores o que residan en la zona, a tomar las medidas de prevención correspondientes.

publicidad

Ayer, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por lluvias con fuertes vientos que se pronostican para este fin de semana y por el incremento de oleaje.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alertan de olas más rápidas y altas para esta semana en litoral salvadoreño

 El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para esta semana una nueva situación …

MÁS INFORMACIÓN
Advierten de fuerte oleaje y mareas vivas en costa salvadoreña

 Oleaje incrementado y fenómeno de mareas vivas se pronostica para los próximos días en la costa …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden operaciones en Puerto de Acajutla por lluvias

 La Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador (DGME) informó esta mañana a través …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.