Nacionales

Oleaje más rápido y alto sigue hasta el martes, según Medio Ambiente

Redacción DEM

viernes 23, agosto 2019 - 12:57 pm

 

Un nuevo informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) alertó que el oleaje rápido y alto seguirá en las costas, de momento, hasta el próximo martes 27 de agosto.

De momento, se esperan velocidades en las olas que rondarán hasta los 55 kilómetros por hora y una altura de 1.9 metros. Normalmente, la altura de las olas es de 1.2 metros y una velocidad de 35 kilómetros por hora.

publicidad

Medio Ambiente alerta que en marea baja, las corrientes de retorno serán más rápidas y las personas que ingresan al mar podrían ahogarse. Mientras que en marea alta hay probabilidad de inundaciones en las playas y embarcaciones podrían volcar.

Piden a los turistas atender las recomendaciones de la dirección general de Protección Civil para evitar tragedias. Para este fin de semana, las mareas altas serán entre las 7:00 y 9:00 de la mañana y noche, mientras que la marea baja será entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada y tarde.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo sismo sacude el Área Metropolitana de San Salvador este sábado

  Un nuevo sismo fue percibido esta noche en territorio salvadoreño, cuya magnitud, según datos del Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
Roman Polanski, acusado de violar a una actriz francesa en 1975

  La actriz de nacionalidad francesa Valentine Monnier ha afirmado haber sido violada por Roman Polanski. Los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.