Deportes

Oliver Kahn regresa al Bayern de Múnich en enero como miembro de la Junta Directiva

Europa Press

jueves 26, diciembre 2019 - 10:24 am

 

El exfutbolista alemán Oliver Kahn, de 50 años, regresará a partir del 1 de enero al Bayern de Múnich como miembro de la Junta Directiva del club bávaro, en el que militó desde 1994 hasta 2008 y con el que conquistó 8 Bundesligas, la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental, entre otros logros.

Apodado 'Titán', el exportero trabajará junto al equipo directivo en torno a Karl-Heinz Rummenigge, al que sustituirá como jefe a finales de 2021. Uli Hoeness fue el responsable del fichaje, que acordó con Rummenigge y con su sucesor en la presidencia del Bayern, Herbert Hainer.

publicidad

"Oliver aportará su experiencia como antiguo jugador de talla mundial y ahora también como empresario de primera línea. Oliver nos enriquecerá. Trabajaremos bien juntos", dijo Rummenigge.

Khan conocerá al equipo durante una visita al campo de entrenamiento de Catar, del 4 al 10 de enero, que durará varios días. El 19 de enero acudirá al partido contra el Hertha Berlín, el primero de la segunda vuelta de la Bundesliga del equipo de Juerguen Klinsmann.


Klinsmann se convirtió en entrenador del Bayern después de que la carrera de Kahn terminara en el verano de 2008. El entonces seleccionador fue quien degradó a Kahn a segundo portero detrás de Jens Lehmann en el Mundial de Alemania de 2006.

Más de una década después de su última etapa en la portería del Bayern, Kahn regresa al club al que mucho le debe, pero también al que dio mucho. Kahn y el Bayern fueron una simbiosis ideal desde 1994 hasta 2008.

"Estoy profundamente conectado con el club, ha tenido una influencia muy fuerte en mi vida. He experimentado una cantidad increíble de momentos emocionales, altibajos", dijo Kahn.

El Consejo de Supervisión, todavía bajo la dirección de Hoeness, le firmó un contrato de cinco años. Ottmar Hitzfeld, que ha ganado varios títulos con el Kahn como entrenador, entre ellos la Liga de Campeones en 2001, tiene una confianza absoluta en él para asumir el liderazgo.

"La gente conoce a Oliver. Habla un lenguaje sencillo. Es un tipo de líder. Tiene el gen del Bayern en su interior y una identificación total con el club", dijo Hitzfeld.

El regreso de Kahn ha desatado la euforia entre la afición del Bayern, que celebró el regreso de su 'Titán' en la asamblea general anual de noviembre casi más frenéticamente que el presidente saliente Hoeness.

Dicen que Kahn se ha preparado meticulosamente. De su boca se ha escuchado poco, solo que quería afrontar el "nuevo reto" con "pasión y entusiasmo".

Kahn era el jugador menos querido en los estadios rivales, donde se le arrojaban plátanos desde las gradas. Esto se intensificó en 2000 en un duelo en Friburgo cuando un hincha le lanzó una pelota de golf a la cabeza. Kahn corrió por el césped sangrando fuerte. La herida fue grapada sin ceremonia, Kahn volvió al arco los últimos segundos.

El Bayern tiene más de mil empleados y un volumen de negocios anual de 750 millones de euros. En Múnich solo cuentan los títulos, a nivel nacional y europeo, junto con los negocios serios. Hoeness, Rummenigge y el nuevo presidente Hainer creen que Kahn es capaz de realizar el trabajo más importante.

Kahn fue idea de Hoeness. Ambos se reunieron una y otra vez para conversar. "En algún momento me hizo clic", describió Hoeness: "Oliver sabe de fútbol, de empresas y lleva dentro el ADN del Bayern". Y trajo consigo algo indispensable: "Necesitamos a alguien en una posición de liderazgo que haya sido futbolista".

Tal vez Kahn se convierta en la cara del club tras la retirada de Hoeness de la primera fila: "Oliver fue nuestro titán en e




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

James Bond puede ser “de cualquier color”, pero nunca una mujer

  Sin tiempo para morir supondrá la última aparición de Daniel Craig como James Bond y las especulaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Apu abandona Los Simpson: “Creemos que es lo correcto”

  El actor que interpreta a Apu en los Simpson, Hank Azaria, ha anunciado que dejará de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.