Política

Olivo apoyado por Medardo González para seguir en TSE

Antonio Soriano

miércoles 3, julio 2019 - 12:03 am

Medardo González, secretario general del FMLN, defendió ayer la candidatura de Julio Olivo para magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El máximo dirigente dijo que en su calidad personal apoyó a Olivo porque fue el único candidato que rechazó las resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) relacionadas con el sistema electoral.

“El único magistrado que supo defender públicamente, no solo dentro de los cuartos, sino que públicamente defendió lo equivocado de esas medidas de la Sala y la necesidad de corregir fue el presidente Olivo, por eso lo defendemos, lo proponemos”, declaró a Diario El Mundo. El líder del FMLN aseguró que, de ser electo como magistrado para el periodo 2019-2024, será un “excelente funcionario”. Agregó que la magistratura de Olivo será “de gran utilidad” para el país “llegado el momento”.

publicidad

González, en su calidad de secretario general del FMLN, mandó el 21 de junio a la Asamblea Legislativa la terna de candidatos a magistrados encabezada por Julio Olivo, y conformada también por Víctor Manuel Deodanes Renderos, suplente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), y Jonatan Mitchel Sisco Martínez, asesor de la fracción del FMLN con un salario de $1,200 mensual.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Preparan reformas electorales para los comicios de 2021

Diputados y magistrados del TSE se reunieron ayer para debatir reformas electorales de cara a las el...

MÁS INFORMACIÓN
Gana pedirá a Bukele aval para la presidencia del TSE

Gana, partido de gobierno, pedirá al presidente de la República, Nayib Bukele, su opinión sobre la …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatura de Olivo genera apoyos y rechazos en Asamblea

La bancada de Arena no tiene objeciones a la candidatura del ahora presidente del TSE....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.