Cerrar [X]

Política

Olivo dice no madrugará ni se desvelará por llegar a entrevistas donde lo maltraten

Redacción Web-DEM

lunes 12, marzo 2018 - 9:51 am

 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, arremetió nuevamente contra los medios de comunicación, esta mañana, a quienes acusó de orquestar una campaña en su contra, en medio de las polémicas surgidas a causa del fallo en la transmisión de preferencias electorales, por parte de la empresa Smartmatic contratada para el conteo de votos.

“En la campaña que sigo sosteniendo, de los medios de comunicación en contra del Presidente, hoy incluso hasta me han hecho santo. Ahí andan memes de todo tipo pero si usted se fija lo curioso es que los medios de comunicación con toda su ética profesional, que hay que recomendarles un curso de ética periodística a algunos, al único que atacan es al presidente pero no se dan cuenta que yo ni siquiera voté ahí, imagínese que injusto”, expresó el titular de esta institución en la entrevista “Diálogo con Ernesto López”, refiriéndose específicamente a la aprobación para que fuera la empresa Smartmatic la que contabilizara los votos en las elecciones del 4 de marzo.

publicidad

Olivo aseguró que existe un maltrato en algunos medios hacia él y, por ello, no concede entrevistas a algunos medios.

“Yo lo he dicho muy claro, yo no voy a madrugar ni voy a desvelarme por ir, preparar algunos datos para llegar a una entrevista en donde lo primero que hacen es maltratarlo. Yo no lo voy a hacer porque yo puedo tomar esa decisión de que vengo a su programa o voy al canal 12 o voy al canal 10 donde no me ataquen, o al menos, no me hagan sentirme hasta mareado porque estoy sin desayunar”, dijo.


El presidente del organismo colegiado, aseguró que parte de la campaña que hay en su contra se manifiesta a través de “ataques” para desacreditarlo, además de “sacar noticias falsas”.

Sobre el avance del escrutinio, Olivo reiteró lo dicho ayer, donde mencionó que es del 76.65.8%  en las actas de diputados. El magistrado presidente también enfatizó la necesidad de contar con un “sistema autónomo”, debido a la complejidad del proceso para la contabilización de votos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece hacer prevención, represión y reinserción

El candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, dice que …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué proponen los candidatos para frenar la violencia?

Según la Policía Nacional Civi (PNC), entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año, han s...

MÁS INFORMACIÓN
Alvarado rechaza el manodurismo y apuesta a prevenir la delincuencia

El candidato presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado, cree que las políticas de represión de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.