Cerrar [X]

Política

Olivo responsabilizó de la contratación de la empresa a los otros cuatro magistrados

Antonio Soriano

sábado 12, enero 2019 - 12:01 am

Julio Olivo, presidente del TSE, se exculpó. / DEM

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, se distanció de la contratación de la empresa Smarmatic, que se encargó de la transmisión de los datos de las elecciones del 2018, y que presentó una falla.

El presidente del organismo electoral dijo a la Corte de Cuentas que él gestionó en el organismo electoral que el evento electoral se realizara únicamente con la aplicación de un sistema de apoyo tecnológico proporcionado por A Web (Asociación Mundial de Organismos Electorales) para el conteo y marcas, y así cumplir con el convenio.

publicidad

“Quiero comunicar que en mi calidad de magistrado presidente (del TSE), sí gestioné que el evento electoral 2018, se realizara únicamente con la aplicación de un sistema de apoyo tecnológico proporcionado por A-WEB (Asociación Mundial de Organismos Electorales) para el conteo de votos y marcas en las elecciones, y así cumplir con el objetivo del convenio”, dijo en nota enviada a la Corte de Cuentas el 14 de noviembre de 2018. Explicó que el resto de magistrados, por mayoría, acordó “tercerizar” el servicio del conteo de votos y marcas.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.