Política

Olivo sugiere regalar "Código Electoral y Ley de Partidos Políticos" a Nuevas Ideas 

Redacción Web-DEM

viernes 1, junio 2018 - 12:19 pm

Fotografía: Diego García

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, reiteró esta mañana que están cumpliendo con los plazos para el análisis de los libros que entregó el movimiento Nuevas Ideas en busca de cumplir el requisito de las 50,000 firmas que solicita el organismo colegiado para ser autorizados como partido político. No obstante, sugirió regalarle al movimiento, un "Código Electoral" y también una "Ley de Partidos Políticos".

"El trámite de Nayib Bukele lleva su respectivo trámite, la ley ya consigna los trámites. Más bien hay que regalarles a ellos un Código Electoral y una Ley de Partidos Políticos", dijo Olivo a su salida de la Asamblea Legislativa donde esta mañana el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, rindió su cuarto informe de gestión.

publicidad

El titular del TSE también hizo un llamado a los miembros del movimiento, ya que según dijo, hay quejas por parte de los empleados del TSE, de presuntos maltratos.

"Nosotros estamos cumpliendo con lo que manda la ley y hay una capacidad instalada y más bien hacerle el llamado a ellos porque han estado... Este día se reunió el sindicato de trabajadores del TSE porque siempre hay algún tipo de gente que llega, que han llegado a maltratar a los empleados del TSE y eso si ya linda, de alguna manera, con algún tipo de conducta delictiva", indicó.


Ante la pregunta si sentía algún tipo de presión en torno al tema, Olivo dijo que no y que, de hecho, tiene otras prioridades como establecer el préstamo que se ocupara para los comicios del 2019.

"En lo particular no, estamos realizando el trámite de ley. Hay otras cosas que nos presionan, por ejemplo como el hecho de obtener un préstamo para las próximas elecciones", dijo.

Sobre este tema, Olivo, dijo que la próxima semana se reunirá con el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para establecer las áreas que necesitan mayor inversión en las elecciones.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN evalúa bien a Olivo y no descarta su reelección en TSE

Anabel Belloso, diputada y miembro de la Comisión Política del FMLN, evaluó positivo el trabajo del …

MÁS INFORMACIÓN
Piden quitar el voto cruzado y cambiar JRV

El presidente del TSE sugirió también cambiar orden en el conteo de votos....

MÁS INFORMACIÓN
Presidente del TSE: Sala dio de comer caviar al pueblo TSE inicia taller para evaluar elecciones 2019 y su titular propuso estas reformas.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, sugirió nuevamente anular el voto cruzado y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.