Nacionales

Olocuilta elaboró Megapupusa

Redacción DEM / David Durán

lunes 11, noviembre 2019 - 12:01 am

Al menos seis ingredientes tuvo la pupusa más grande del país este año. / David Durán

Frijol con queso, revuelta, loroco, jamón, peperoni y pollo, fueron los ingredientes de la pupusa más grande del país, elaborada ayer en el municipio de Olocuilta, La Paz, en celebración del día nacional de la pupusa.

El evento fue organizado por la Asociación de Pupuseras de Arroz de Olocuilta y tardaron tres horas en elaborar el manjar salvadoreño, además de media hora en cocinarla entre dos planchas metálicas cubiertas de carbón.

publicidad

El pupusódromo de Olocuilta guarda un lugar especial para esta fecha, y ayer necesitaron a 30 personas para mover la masa de pupusa que deleitó a todos los asistentes.

“Es un producto de muy alta calidad”, dijo Óscar Pérez, quien es representante de la asociación. Explicó que el proyecto  lo preparan desde hace siete meses y el próximo año pretenden romper otro récord al elaborar una pupusa de cinco metros.


 

Para cocinarla, colocaron carbón en una base hecha especialmente para el evento. / David Durán

 

La megapupusa se elaboró con harina de arroz en tres horas. / David Durán

La plancha metálica con la pupusa de arroz fue movida entre 30 personas. / David Durán




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.