Cerrar [X]

Deportes

Omar Pimentel se hará cargo del Sonsonate

Astrid Mejía

lunes 25, febrero 2019 - 9:34 pm

Omar Pimentel (derecha) será el técnico del equipo ante la renuncia de Nelson Ancheta. /DEM

El preparador físico del Sonsonate, Omar Pimentel, dirigió ayer la práctica del equipo enfocada en el partido por la novena jornada contra Audaz, tras el despido del entrenador principal Nelson Ancheta, en consecuencia de la derrota sufrida el pasado fin de semana frente a L.A. Firpo, su rival directo en la pelea por el no descenso y que ya le recortó a un punto la distancia en la tabla acumulada.

Pimentel, quien perdió a cinco miembros de su familia a inicios de este mes, víctima de la delincuencia que asedia al país, posee título Clase A, por lo que puede dirigir a equipos de la Primera División.

publicidad

El presidente del Sonsonate, Pedro Contreras, manifestó que el preparador físico se hará cargo del equipo de forma interina, mientras la directiva elige al sustituto de Nelson Ancheta, quien se despidió con un saldo de una victoria, dos empates y cinco derrotas, dejando al cuadro cocotero penúltimo tanto en la tabla general como en la acumulada.

De esta forma, Sonsonate se ha convertido en el equipo con el banquillo más inestable, al sumar ya 16 técnicos en siete torneos cortos y medio, es decir, casi dos profesores por torneo, y va camino a los 17 con el nombramiento del nuevo director.   


Este fin de semana también se quedó sin entrenador el Pasaquina, tras la renuncia del brasileño Eraldo Correia, a raíz de las deudas de la directiva con el equipo. En su lugar estará, también de forma interina, José Manuel Romero, entrenador de la categoría de reserva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.