Cerrar [X]

Internacionales

Once personas mueren al estrellarse un bus con un tráiler en México

EFE

viernes 30, diciembre 2016 - 6:17 am

Fotografía: Agencia EFE

 

Once personas murieron y nueve resultaron lesionadas hoy cuando un autobús de pasajeros invadió el carril contrario y chocó de frente con un tráiler en el norteño estado mexicano de Chihuahua, informaron fuentes oficiales.

publicidad

“El autobús venía de Pijijiapan, Chiapas (sureste), con destino en Ciudad Juárez (Chihuahua) y el tractocamión de Juárez hacia Monterrey (estado norteño de Nuevo León)”, informó el comisario de la Policía Federal en Ciudad Juárez, Teófilo Gutiérrez.

“Fallecieron ambos conductores y nueve pasajeros. También se encuentran nueve pasajeros lesionados”, añadió. Citado por medios locales, el funcionario federal indicó que el percance ocurrió alrededor de las 04.50 hora local (10.50 GMT) en la carretera Gómez Palacio-Jiménez.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal informó que el autobús tenía permiso de turismo de excursión y contaba además con seguro para los viajeros.

Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales de Chihuahua, principalmente a la capital homónima del estado, así como a Parral y Ciudad Juárez. Algunos presentan traumatismo craneal y otras lesiones de consideración.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa en Panamá pronunciará 10 discursos, entre ellos 3 homilías y un ángelus

El papa Francisco pronunciará 10 discursos, entre ellos 3 homilías y un ángelus, durante su permanencia …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras lanza nueva estrategia de combate de las pandillas

Cientos de efectivos militares y policiales se desplazaron este viernes por barrios de la capital hondureña, …

MÁS INFORMACIÓN
Una “transición democrática” en Venezuela parece posible, según analistas

Nicolás Maduro acaba de asumir el poder en Venezuela hasta 2025. Pero su nuevo mandato es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.