Cerrar [X]

Nacionales

Onda Tropical pasará sobre territorio salvadoreño y emiten aviso

Redacción web / DEM

viernes 17, agosto 2018 - 11:23 am

Este viernes, Protección Civil emitió aviso por onda tropical combinada con vaguadas, que afectará el territorio salvadoreño este fin de semana.

“Se espera la presencia de una Onda Tropical interactuando con vaguadas en la atmósfera, desplazándose durante este día y la noche incidiendo en la zona norte y cadena volcánica del centro y oriente del país; a su vez, se considera que en el occidente del país se presente menor precipitación; favoreciendo la generación de lluvias y tormentas dispersas de leve, moderada y ocasionalmente fuerte intensidad. Esta condición de lluvias se mantendrá durante este fin de semana”, indica el comunicado.

La emisión se da considerando el pronóstico meteorológico que emitió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el análisis de la Unidad de Alerta Temprana de esta Dirección General.

publicidad

Para este sábado 18 de agosto, la Onda Tropical saldrá del territorio, pero los remanentes de humedad serán suficientes para que en horas de la tarde y noche se presente abundante nubosidad con lluvias y tormentas dispersas de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, a partir de la cantidad de lluvia presentada en los últimos tres días en ciertos lugares de la zona central y occidental del país presentan un nivel de saturación de humedad en los suelos, y considerando las condiciones de lluvia previstas para este día, existe la posibilidad que se presen en pequeños desprendimientos de tierra y pequeñas escorrentías de agua.


Asimismo, los vientos fuertes ocasionales podrían generar el levantamiento de láminas en techos de viviendas frágiles, caída de ramas y arboles inestables o en mal estado; existiendo posibilidades de anegamiento de calles en zonas urbanas, debido a condiciones deficientes de drenajes, además de encharcamiento en carreteras lo que podría incrementar la accidentabilidad.

Con relación al pronóstico marino costero, se mantiene el oleaje incrementado en altura y velocidad por lluvias extratropicales con peligro de ingreso del oleaje en ramadas, negocios y viviendas que se encuentran ubicadas en zonas de playa en los departamentos de La Libertad, Sonsonate, Ahuachapán y Usulután. Los bañistas con peligro por la fuerza de las corrientes de retorno, no es recomendable bañarse se recomienda precaución a la pesca artesanal y pequeñas embarcaciones; así como a los practicantes de surf.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exaliado del Chapo: Exasesor de AMLO recibió “unos millones” en sobornos

Un exaliado del Chapo Guzmán, testigo del gobierno en su juicio en Nueva York, dijo el …

MÁS INFORMACIÓN
Evacuados por erupción de volcán en Guatemala retornan a sus comunidades

Cerca de 2.000 evacuados por la violenta erupción del volcán de Fuego, en el suroeste de …

MÁS INFORMACIÓN
Sergio Moro recluta integrantes de Lava Jato para su ministerio en Brasil

El exjuez Sergio Moro, futuro ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, confirmó este martes que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.