Política

ONG propone estas diez recomendaciones a nuevo gobierno de Nayib Bukele

Redacción web/DEM

martes 21, mayo 2019 - 5:42 pm


La Fundación Democracia Transparencia Justicia (DTJ) publicó hoy, algunas sugerencias para el futuro presidente de la República, Nayib Bukele, ante el cambio de gobierno que será en dos semanas.

La DTJ recomienda que nuevo gobierno este bajo el mandato de la Constitución de la República, sus estrategias sean impulsadas en busca de la seguridad ciudadana y la lucha contra las corrupción.

Además, instan a que el gobierno de Bukele garantice un acceso a la información pública, así como construir un cultura de eficacia dentro del órgano Ejecutivo, en la búsqueda de brindar servicios de calidad a los salvadoreños.

publicidad

DTJ, recomienda asumir un liderazgo en la elaboración de un pacto fiscal para asegurar recursos que se inviertan en programas que de desarrollo para el país.

Otra de las sugerencias, es generar un clima de inversión atractivo basado en la seguridad jurídica y con reducción de la burocracia, impulsando la innovación con la incorporación de la Cuarta Revolución Industrial.


Asimismo, consideran que nuevo gobierno debe potenciar oportunidades para los grupos más vulnerables y generar a través del diálogo la confianza y lograr así el progreso del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cómo Wikileaks transformó el periodismo

Wikileaks y su fundador Julian Assange transformaron el trabajo periodístico, permitiendo a los medios el tratamiento …

MÁS INFORMACIÓN
Cuestionan a entidades del Estado por desafiar al IAIP

Ven una estrategia para no entregar la información pública solicitada por los ciudadanos....

MÁS INFORMACIÓN
IAIP capacitará oficiales en gestión documental

La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Hermina Funes, informó que capacitarán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.