Cerrar [X]

Internacionales

ONG reporta más de 60 periodistas amenazados en Nicaragua

AFP

jueves 16, agosto 2018 - 2:16 pm

Una organización humanitaria de Nicaragua anunció este jueves que pedirá a la CIDH medidas cautelares para más de 60 periodistas que han sido intimidados o amenazados de muerte por cubrir las protestas contra el gobierno, informó este jueves una fuente gremial.

“Vamos a pedir medidas cautelares” para más de 60 periodistas de medios independientes y de oposición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó en rueda de prensa el director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH, local), Marcos Carmona.

Carmona hizo el anuncio tras recibir denuncias de amenazas de muerte de nueve periodistas de la opositora Radio Corporación, de alcance nacional, que trabajan en el interior del país.

publicidad

“Es preocupante que quieran callar a los periodistas a través de amenazas, asedios y persecución”, dijo Carmona, agregando que son “actos cobardes de grupos afines al gobierno” de Daniel Ortega.

Entre los afectados está un comunicador de la sureña ciudad de Masaya, Yilber Idiaquez, por cuya cabeza un desconocido ofreció 5.000 dólares en las redes sociales.


Parece “que estamos en el salvaje oeste en Nicaragua”, dijo Carmona, en relación a las recompensas que se ofrecían por los bandoleros en el viejo oeste norteamericano en el siglo XIX.

Idiaquez, por su lado, teme que estas amenazas alienten a “cualquier persona a atentar contra mi integridad y de mi familia”, aunque dijo no dejará de trabajar.

La CIDH informó en julio que ha otorgado medidas cautelares a 64 nicaragüenses que se encontraban en riesgo grave producto de la crisis que vive el país a raíz de las protestas de abril, que fueron reprimidas por el gobierno y dejaron más de 300 muertos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es cierto el dicho: Su pareja le está robando la juventud?

La diferencia de edades no siempre es bien vista, pero muchos aseguran que para bien o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.