Cerrar [X]

Internacionales

ONU desmiente noticia falsa sobre otro terremoto en México y EEUU

Redacción DEM

miércoles 20, septiembre 2017 - 9:42 am

 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) desmintió una noticia falsa  que circula en redes sociales y que supuestamente advierte de un “megaterremoto programado” para México y Estados Unidos en las próximas 48 horas.

“¡Atención! Nadie puede predecir un terremoto. La alerta que la ONY predijo otro fuerte temblor en México es falsa. ¡No la propagues!”, dice el tuit de la cuenta oficial de ONU-México.

publicidad

La noticia falsa -típico ejemplo de “fake news”- que circula en redes sociales citaba un supuesto comunicado del jefe del departamento de sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad de Harvard y a la Organización de las Naciones Unidas.

Los supuestos científicos que se mencionan como fuente no existen, según ha podido verificar Diario El Mundo en los sitios web del Departamento de Sismología de la Universidad de Harvard ni en la ONU


El falso comunicado, compartido también en redes sociales por salvadoreños, usa palabras como “alarmante”, “el más grande”, “mega terremoto”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump sigue enfrascado en pugna con la demócrata a quien llamó “Pocahontas”

En medio de la crisis diplomática con Arabia Saudita, el balance del huracán Micheal y las …

MÁS INFORMACIÓN
La inyección peridural no enlentece el parto, estudio

La administración de tranquilizantes por vía peridural durante el parto no enlentece el trabajo de la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuál de las hijas de los Obama ya dejó el nido?

Las hijas de los Obama han dado mucho de qué hablar en las últimas semanas y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.