Cerrar [X]

Nacionales

ONU insta a El Salvador a redoblar trabajo para desarrollar habilidades de niñas

Redacción web/DEM

miércoles 10, octubre 2018 - 6:27 pm

Archivo DEM

En el marco del Día Internacional de la Niña, a celebrarse este 11 de octubre, el sistema de las Naciones Unidas en El Salvador, hizo un llamado al Estado salvadoreño a redoblar el trabajo para que las niñas tengan mayores habilidades y oportunidades para desarrollarse.

Para ello, la organización enfatizó sobre la importancia que el Estado facilite el acceso a la orientación profesional y capacitación; así como se promueva la autoconfianza, la habilidad para tomar decisiones, el pensamiento crítico y la participación plena de las niñas; abordando temas como estereotipos de género, normas sociales, embarazos tempranos y violencia de género.

publicidad

“Es necesario que el Estado y la sociedad generen más oportunidades educativas y formativas para las niñas y adolescentes. Esto implica un mejor reparto de los quehaceres domésticos entre niños y niñas, así como un mayor esfuerzo por proteger a las niñas contra la violencia física y sexual”, afirmó el coordinador residente de las Naciones Unidas, Christian Salazar Volkmann.

Citando el Informe de Desarrollo Humano El Salvador 2018 (IDHES), la ONU indicó que en el país “casi 8 de cada 10 personas jóvenes que no estudian ni tienen empleo remunerado son mujeres” y que el 13.1% de las jóvenes que abandonaron la educación primaria fue para dedicarse al trabajo doméstico.


El organismo señala que tanto en sus informes de 2016 y 2017, las agresiones sexuales en las adolescentes y mujeres jóvenes entre los 15 y 19 años, presentaron altos porcentajes, 41.4% y 38% respectivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Menor de 4 años falleció en accidente de motocicleta en Cabañas

Una menor de cuatro años de edad falleció luego que la motocicleta en la que viajaba …

MÁS INFORMACIÓN
Habitantes de un pueblo indonesio capturan una pitón gigante de 8 metros

Los habitantes de un pueblo indonesio lograron capturar una serpiente pitón gigante de ocho metros cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Utec convoca a jóvenes para su programa de becas

  Iniciar una carrera universitaria es un privilegio para las personas, un sueño profesional hecho realidad. Llegar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.