Cerrar [X]

Política

ONU recaba propuestas para acuerdos

Gerson Chávez

martes 11, julio 2017 - 12:01 am

El coordinador residente de la ONU, Christian Salazar, dice que la fase técnica del diálogo finaliza este año. / Diego García

El coordinador residente de las Naciones Unidas en El Salvador, Christian Salazar, anunció ayer que a finales de este año tendrán recabados los temas que incorporarán en la discusión de los Acuerdos de Paz de segunda generación.

Hace seis meses, el pasado 16 de enero, en el marco del vigésimo quinto aniversario de los Acuerdos de Paz, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén llamó a los partidos políticos y al sector académico a buscar acuerdos enfocados en resolver los problemas sociales que están afectando al país. Ese día, la secretaría de la Organización de las Naciones Unidas envió a San Salvador al mexicano Benito Andión como el encargado de mediar en la discusión de estos nuevos acuerdos.

publicidad

Salazar informó que actualmente están recabando temas con “universidades, centros de pensamiento e iglesias” que luego serán incorporadas a la discusión.

“Esta fase técnica (de recolectar las propuestas) tenemos previsto que finalice a finales de este año y que  se puedan tener propuestas técnicamente sólidas”, explicó.


El representante de las Naciones Unidas planteó que las propuestas recabadas posteriormente  serán socializadas con los dirigentes de los partidos políticos y con la sociedad en general. “Todos esos compromisos tienen que ser validados por los partidos políticos”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudio del BID: los ninis en El Salvador sí están ocupados

La mayor parte de ellos se dedican a labores del hogar o cuidado de familiares y también buscan tra...

MÁS INFORMACIÓN
FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
FMI prevé que El Salvador crezca 2.5 % en 2018

El organismo internacional corrigió al alza su perspectiva de crecimiento para la economía salvado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.