Cerrar [X]

Nacionales

ONU y cooperación italiana financiarán proyectos de mujeres

Saraí Alas

sábado 29, septiembre 2018 - 12:00 am

La idea es reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres. / DEM

La Agencia de Cooperación Italiana para el Desarrollo  (AICS) y la entidad de la Organización de las  Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (Onu Mujeres) lanzaron ayer el proyecto “empoderamiento económico de las mujeres en El Salvador” con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las mujeres en la zona rural.

Ana Elena Badilla, representante de Onu mujeres en el país, explicó que dicho proyecto será realizado en los departamentos de San Miguel, Morazán y Usulután, que es donde hay organizaciones de mujeres rurales que actualmente favorecen al accesos delsector productivo, éste funcionará durante dos años con un presupuesto total de  3 ,500,000 euros.

publicidad

Badilla afirmó que algunas de las áreas en que la ONU apoyará proyectos son: agricultura, ganadería, floristería, bisutería pero que aún estudian cuáles serán las otras áreas que financiarán con el proyecto, para focalizar correctamente los recursos.

Agregó que la ONU “quiere fortalecer las capacidades de las mujeres emprendedoras” facilitándoles el acceso a la tecnología y créditos monetarios”, además de permitir que las iniciativas de mujeres crezcan en el ámbito laboral para mejorar los ingresos que perciben para sus familias.


Por su parte, Umberto Malnati, embajador de Italia aseveró que el gobierno italiano “tiene un firme compromiso con el país para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades en la sociedad”.

Añadió que invertir en la equidad de género es como un instrumento para afianzar el sistema democrático de El Salvador.

La propuesta también está orientada en reducir la brecha salarial que hay en El Salvador, según una encuesta de la Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc) del 2015, que indica que el ingreso mensual promedio de las mujeres es de $272.07 mientras que los hombres obtienen un $322.00 cada mes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bordando con los hilos de la explotación

La Sala de lo Constitucional ordenó pagar al menos un salario mínimo para el trabajo a domicilio, ...

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: El Salvador requiere de una revolución tecnológica

El tanque de pensamiento elabora una propuesta para los próximos cuatro Gobiernos del país....

MÁS INFORMACIÓN
Canasta básica en la zona rural aumentó $4 en el último año

En mayo pasado, el precio de la canasta básica en la zona rural se ubicó en $138.81....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.