Cerrar [X]

Empresarial

Invertir Opciones binarias en El Salvador es seguro

Propio

miércoles 3, octubre 2018 - 12:51 pm

El trading de opciones binarias en El Salvador como país se ha hecho muy popular en los últimos años entre los salvadoreños y en todo el mundo. Es muy fácil operar con opciones binarias, ya que únicamente debes decidir si el precio de un activo subirá o bajará. Otra gran ventaja es que se puede abrir una cuenta de trading con la moneda colón de nuestro país y con un capital muy bajo, a diferencia del trading de futuros o acciones.

En el campo de las finanzas, El Salvador ha ido recuperando la confianza de los inversores que vuelven a gastar su dinero. Es por ello que se augura un incremento en este producto económico por parte del salvadoreño.

Veamos algunos consejos básicos que te ayudarán a iniciar a hacer trading de opciones binarias en El Salvador:

publicidad

Elige un bróker en El Salvador de confianza y regulado

Debes elegir un broker de excelente reputación para operar las opciones binarias. Selecciona un broker que esté regulado y sea utilizado por muchas personas en El Salvador. De ser posible, opta por una empresa que tenga una oficina en el país, ya que de esa forma podrás acudir a un sitio físico para resolver una duda o presentar un reclamo.


Es importante que el bróker del Salvador no cobre comisiones excesivas por operar las opciones binarias. Lee con detenimiento las reglas y condiciones del broker antes de depositar tu dinero. Si tienes alguna duda sobre la forma en que trabaja el broker, comunícate vía telefónica o a través del correo electrónico.

Sigue una estrategia fiable

En Internet encuentras muchas estrategias para operar las opciones binarias, pero no todas son efectivas. Por eso es importante que practiques varias estrategias hasta que consigas una que demuestre ser fiable y efectiva. Una buena estrategia es aquella que te permite extender las ganancias y cortas las pérdidas rápidamente.

Establece un control de riesgo

El control de riesgo es lo más importante en el trading de opciones binarias. Debes predefinir un límite de pérdida máxima por operación y un límite de pérdida máxima diaria, para que de esa forma tu capital esté seguro. Es importante que definas tus propias reglas.

Los expertos aconsejan un límite de pérdida máxima diario del 5% de tu capital. Divide ese 5% en al menos tres partes, para que definas la cantidad de dinero que te permitirás perder en las tres operaciones que realizarás durante el día. Si quieres operar cinco veces en un día, entonces deberás dividir tu límite diario en cinco partes.

El control de riesgo es incluso más importante que la estrategia. Si eres disciplinado con tus pérdidas por operación y pérdidas diarias, te mantendrás a flote mucho tiempo en las opciones binarias.

También le adjuntamos informaciones de otros países de habla latinoamericana en los cuales las opciones binarias fueron reguladas y son seguridad.

 

Practica con una cuenta demo en un corredor de El Salvador de binarias

Muchas plataformas de trading en El Salvador ofrecen cuentas demo para que los novatos practiquen. La cuenta demo es una de las herramientas más útiles que puede usar cualquier persona que se inicie en el trading de opciones binarias.

En la cuenta demo puedes operar con los movimientos del mercado real, pero con dinero ficticio. Eso quiere decir que no tendrás que arriesgar tu dinero durante la etapa de formación. En el simulador puedes poner en practica tu estrategia y el control de riesgo. Eso te dará mucha confianza cuando llegue el momento de pasar a real. No inviertas tu dinero sin antes tener, al menos, tres meses en positivo en demo.

Fortalece tu psicología

La psicología lo es todo en el trading de opciones binarias. Cuando te sientes frente al PC o tomes el móvil para operar, debes tener un plan prestablecido que respetes en su totalidad. La psicología de trading se basa en la toma de decisiones correctas. Por ejemplo, solo debes operar cuando los gráficos te avisen que debes entrar, de acuerdo a tu estrategia.

Si no ves ninguna señal clara para operar, no presiones el botón. La piscología de trading también debe ser aplicada para respetar tu control de capital. Nunca arriesgues más dinero del que puedes perder.

Muchas personas han logrado la rentabilidad a largo plazo en el trading de opciones binarias en El Salvador. Es una actividad que, realizada de forma responsable, puede proporcionarte la libertad financiera que siempre has deseado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.