Cerrar [X]

Nacionales

Operativo deja más de 590 supuestos pandilleros capturados

EFE

miércoles 26, julio 2017 - 9:20 am

Foto: FGR

Un “megaoperativo” desarrollado la madrugada de hoy por la Policía y la Fiscalía en diferentes zonas de El Salvador dejó a 593 miembros de pandilla capturados, informó el Ministerio Público.

La entidad de investigación detalló que la “mayoría” de los arrestados serán procesados por los delitos de homicidio agravado y extorsión, según una investigación previa y “sólidas” pruebas recopiladas por la institución.

publicidad

El resto de los pandilleros fueron detenidos por los delitos de robo, estafa, violación, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

El “megaoperativo”, que también permitió la incautación de implementos militares, armas de fuego, móviles y dinero en efectivo, se llevó a cabo simultáneamente en Cojutepeque, San Vicente, Ilobasco, Chalatenango, Santa Tecla, San Marcos y San Salvador.


El Ministerio Público no dio más detalles sobre las capturas; tampoco brindó los nombres y edades de los implicados, ni a qué pandilla pertenecen.

Según reportes las pandillas Mara Salvatrucha, Barrio 18 y otras minoritarias, poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los hospitales del ISSS y unidades médicas abiertas en vacaciones El ISSS lanzó hoy por la mañana su Plan Belén 2018.

  Con la finalidad de garantizar la atención a todos los cotizantes y beneficiarios, el Instituto Salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN
Perú reitera que protegerá sitios arqueológicos en Rally Dakar 2019

Perú reiteró este martes que está adoptando medidas para proteger los sitios arqueológicos y el medio …

MÁS INFORMACIÓN
Dos muertos y 11 heridos en tiroteo en mercado de Navidad de Estrasburgo, autor en fuga

  Dos personas murieron y 11 resultaron heridas en un tiroteo cerca del mercado de Navidad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.