Nacionales

Operativo impone 174 esquelas a motoristas del transporte público

Roxana Lemus

sábado 27, julio 2019 - 12:00 am

El VMT colocó ayer tres controles vehiculares en el país.

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron ayer controles vehiculares en tres departamentos del país que permitieron imponer 174 multas a motoristas del transporte público, la mayoría por falta de documentación.

Durante los controles, según el VMT, se inspeccionaron 45 unidades en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, 90 unidades de transporte colectivo en Santa Ana y 21 en San Miguel.

publicidad

“Como Viceministerio de Transporte lo único que queremos hacer es ordenar nuestro sistema de transporte público para que los empresarios tengan a bien poder normar su actividad y puedan, de alguna forma, trabajar de mejor manera”, afirmó el viceministro de Transporte, Raúl Juárez Cestoni.

El funcionario explicó que a través de los controles se revisaron documentos que portan los conductores y señaló que los empresarios deben tomar conciencia de la situación para evitar que las autoridades retengan sus unidades.


 

Sin licencia

Según Juan Carlos Arévalo, jefe del departamento de Control Vehicular, se verificó la legalidad de los documentos que portaban los motoristas y las condiciones en las que conducen “con el propósito de minimizar la probabilidad de que ocurran accidentes”.

El subcomisionado indicó que solo en San Salvador fueron impuestas 63 esquelas, la mayoría por falta del carné de motorista, por no portar licencia de conducir y por portar la licencia vencida. Las multas oscilan entre $11.47 y $57.14.

Según Juárez, “durante estos meses” van a estar normando y revisando temas como “escapes, equipo de sonido ruidoso, publicidad y rótulos que llevan en los parabrisas; incluso, el color de los microbuses y buses en todo el servicio público”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.