Cerrar [X]

Economía

OPIC dispuesta a ampliar inversión en El Salvador

Gabriela Villarroel

martes 2, octubre 2018 - 12:00 am

La OPIC estimula la inversión del sector privado. / J.L.

La Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), del Gobierno estadounidense, está dispuesta a movilizar mayores volúmenes de inversión privada para empresas en El Salvador, siempre que cumplan estándares medioambientales, de derechos humanos, y viabilidad económica, aseguró Ray Washburne, presidente de la financiera.

La OPIC destina créditos a largo plazo para empresas estadounidenses con negocios en todo el mundo y financia, además, seguros por riesgo político y reestructuraciones de deuda.

publicidad

El año pasado, el organismo lanzó una iniciativa para apoyar la inversión de $1,000 millones en El Salvador, Guatemala y Honduras, con el propósito de avanzar la política exterior de Estados Unidos, y fomentar el desarrollo económico en el Triángulo Norte, según explica Washburne.

A la fecha, se han desarrollado unos 24 proyectos en toda la región, de los cuales 10 están en El Salvador, con una inversión que supera los $500 millones. Entre ellos, destaca la construcción de 10 plantas de energía que aportarán 100 MW, con $49.5 millones.


Washburne asegura que la agencia estadounidense “podría aumentar el financiamiento, dependiendo de los proyectos que lleguen”, siempre y cuando “cumpla con estándares medioambientales, de derechos humanos, y sea económicamente viable”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.