Cerrar [X]

Internacionales

Oposición condena muerte de concejal en poder del gobierno venezolano

Redacción Internacional-EFE

martes 19, septiembre 2017 - 12:00 am

El diputado venezolano Tomás Guanipa denunció ayer que los políticos opositores encarcelados son torturados por parte de las autoridades, una afirmación que hace luego de que falleciera este domingo un concejal por presuntamente no recibir atención médica en prisión.

El concejal por el estado Apure (oeste) Carlos Andrés García, detenido en diciembre de 2016, falleció el domingo y voceros de la oposición responsabilizan al Gobierno por supuestamente impedir que recibiera atención médica tras sufrir un accidente cerebro vascular.

publicidad

“Lo que le pasó a Carlos Andrés le puede pasar a cualquier otra persona, le puede pasar mañana a Gilber Caro (diputado opositor apresado), le puede pasar a muchos otros presos”, dijo a los medios Guanipa.

El político y también secretario general del partido Primero Justicia (PJ), donde militaba García, aseguró que cada día que pasa es un “riesgo” para los venezolanos que se encuentran en prisión, especialmente aquellos a los que la oposición considera “presos políticos”.


Se refirió al diputado encarcelado Wílmer Azuaje -militante de PJ-, que aseguró que es “torturado” y que la alimentación que recibe es de “mala calidad”.

“Es torturado (…) lo que come lo hace vomitar, la mala calidad de la alimentación que está recibiendo es una cosa absolutamente trágica”, dijo.

Asimismo, Guanipa afirmó que a Caro, detenido hace ocho meses, le lanzan la comida por debajo de la puerta.

Caro inició una huelga de hambre el pasado lunes, después de que su defensa intentara sin éxito que fuera trasladado de penal o liberado.

Caro y Azuaje fueron apresados a pesar de ser diputados y gozar de inmunidad parlamentaria.

OTRO CASO

Otro dirigente apresado de VP del que la oposición ha denunciado falta de atención médica es Carlos Graffe, quien afirman que fue operado de emergencia y aún “convaleciente de una condición renal” fue detenido a principios de julio de este año por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana y que ahora es un preso político.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iberoamérica llama a la integración en tiempos de migraciones masivas

Los países iberoamericanos hicieron este viernes en Guatemala un llamado a defender el multilateralismo y la …

MÁS INFORMACIÓN
Cumbre Iberoamericana se celebra en medio de convulsión política regional

La XXVI Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Guatemala está marcada por cambios políticos bruscos en …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno repatriará desde Venezuela a más de 200 chilenos afectados por la crisis

Más de 200 chilenos afectados por la crisis humanitaria que padece Venezuela retornarán a Chile en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.