Cerrar [X]

Internacionales

Oposición venezolana llama al pueblo a “rebelarse”

EFE

martes 2, mayo 2017 - 12:00 am

La manifestaciones de ayer también reflejaron la polarización en la que se encuentra la sociedad venezolana: unos apoyan a Maduro; otros piden elecciones./ Xinhua

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó ayer al “pueblo” a “rebelarse” ante la convocatoria “fraudulenta” del presidente, Nicolás Maduro, a modificar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente que busca “disolver” la república.

“Lo que ha pasado hoy (…) es el golpe de Estado más grave en la historia venezolana, es Nicolás Maduro disolviendo la democracia y disolviendo la república, frente a eso la MUD y los diputados de la Asamblea Nacional llamamos a rebelarse al pueblo de Venezuela”, dijo el presidente de la Cámara, Julio Borges.

publicidad

El diputado indicó que la convocatoria a la Constituyente “es una estafa para engañar el pueblo venezolano” con un mecanismo que “agrava” el golpe de Estado y destruye la Constitución, la democracia y el voto.

Borges dijo que con este anuncio Maduro “huye al precipicio” pues lo que propone es “una estafa” en la que “nadie” le acompaña.


En este sentido, pidió a la Fuerza Armada que se pronuncie, así como “a las otras instituciones, a la fiscal (Luisa Ortega), a los magistrados, a quienes tengan todavía conciencia y les duela el país, no se hundan con este golpe de Estado, es el momento de la conciencia, rebélense”.

También dijo al pueblo venezolano que debe seguir protestando en las calles y convocó a una protesta para hoy y durante dos horas a cerrar las calles y expresar el mensaje de que los ciudadanos quieren votar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Politólogo a favor de despartidizar a institución encargada de elecciones

En Costa Rica, los miembros del Tribunal de Elecciones los elije la Corte Suprema; en El Salvador, l...

MÁS INFORMACIÓN
“Intervención militar” no es el camino para Venezuela, afirma presidente de Colombia

Una intervención militar en Venezuela encabezada por Estados Unidos "no es el camino" para resolver la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezolanos estrenan billetes y temen nuevos tormentos económicos

Nuevos billetes que restan cinco ceros al bolívar entraron en vigencia este lunes en Venezuela, primera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.