Internacionales

Opositor Leopoldo López: fui "liberado" por militares que apoyan a Guaidó

Redacción web / DEM

martes 30, abril 2019 - 6:29 am

El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, fue liberado esta madrugada de su arresto domiciliar por militares rebeldes, y anunció desde la base aérea de La Carlota que este martes inició la fase definitiva para la Operación Libertad y el cese de la usurpación.

Después de su liberación, el líder del partido Voluntad Popular llegó a la base aérea de La Carlota junto con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

"Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe", escribió Leopoldo al salir de casa y apoyar a Guaidó.

publicidad

López aseguró que ha confirmado que ha recibido un "inulto, como todos los presos militares y civiles del presidente Guaidó", dijo López.

El opositor, quien estaba preso desde febrero del 2014 y en septiembre del 2015 fue condenado y sentenciado a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel por los hechos de violencia desatados tras unas protestas opositoras en Venezuela. Desde 2017 López se encuentra bajo arresto domiciliario.

“Hemos decretado amnistía y liberación de los presos políticos y militares en estos momentos así que inició un proceso de liberación de los presos políticos y civiles militares es importante la injusticia que se ha cometido con ellos la presencia de Leopoldo López y en los próximos minutos la liberación de los presos políticos”, explicó por su parte Guaidó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.